NTN24
Rey Carlos III

Revelan el retrato del rey Carlos III que figurará en las monedas del Reino Unido

La Casa de la Moneda Británica dio a conocer la esfigie del rey Carlos III que aparecerá en las monedas del Reino Unido.

Este viernes, la Royal Mint desveló el retrato que aparecerá en las futuras monedas que circularán en el Reino Unido con la imagen del rey Carlos III, las cuales reemplazarán a las de la reina Isabel II tras su muerte. 

La Casa de la Moneda Británica explicó que el retrato aparecerá en una serie especial que también conmemorará la vida de la reina Isabel II, específicamente en monedas de 5 libras y 50 peniques. 

Se espera que las nuevas monedas comiencen a circular en diciembre próximo, según detalló la Royal Mint a través de un comunicado. 

Vea también:Familia Real publica la primera fotografía de la lápida de la reina Isabel II

El retrato fue realizado por el escultor Martin Jennings, quien tomó como base una fotografía del monarca. Posteriormente, el mismo Carlos III dio el visto bueno para su distribución. 

"Es la obra más pequeña que yo haya visto nunca", dijo. Además, se mostró conmovido por el hecho de que su obra la vea y tenga tanta gente".

"Según la tradición, el retrato del rey mira hacia la izquierda, en la dirección opuesta a la de la reina Isabel II" dio a conocer Royal Mint.

Vea también:Carta secreta escrita por la reina Isabel II solo podrá ser leída en 2085

Las monedas con la efigie del monarca llevarán una frase escrita en latín, que traducida dice: "Rey Carlos III, por la Gracia de Dios, Defensor de la Fe", mientras la otra cara llevará dos nuevos retratos de Isabel II elaborados por el artista John Bergdahl

"Todas las monedas británicas con la efigie de Isabel II seguirán siendo legales y en circulación. Históricamente, es habitual que haya monedas con la imagen de diferentes monarcas en circulación al mismo tiempo", indicó Royal Mint,

Las 27.000 monedas con el rostro de la monarca fallecida el pasado 8 de septiembre irán siendo sustituidas a medida que se vayan deteriorando y reemplazadas por las piezas con el retrato del rey Carlos III, quien asumió el trono tras el deceso de su madre. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más