NTN24
Aeropuertos

Aerolínea pedirá a sus pasajeros que se pesen antes de abordar: ¿para qué?

La compañía buscará pesar a más de 10.000 viajeros con sus respectivos equipajes de mano.

La aerolínea neozelandesa Air New Zealand pedirá a pasajeros que se pesen antes de abordar los vuelos no locales que salgan desde el Aeropuerto Internacional de Auckland entre el 29 de mayo y el 2 de julio.

Según un comunicado de la empresa, citado por el diario local New Zealand Herald, el objetivo de la compañía es pesar a más de 10.000 pasajeros con sus equipajes de mano para realizar un estudio sobre seguridad aérea y distribución del peso de los aviones.

Se trata de un balance que se realiza cada cinco años para mejorar la seguridad de los aviones a petición de la Autoridad de Aviación Civil del país.

En ese contexto, los usuarios de Air New Zealand podrán acceder de manera voluntaria a pesarse en unas básculas especiales en las puertas de acceso a las terminales, las cuales que recogerán los datos de forma anónima.

“Pesamos todo lo que va en el avión, desde la carga hasta las comidas a bordo y el equipaje en la bodega. Para los clientes, la tripulación y el equipaje de mano, usamos pesos promedio, que obtenemos al hacer esta encuesta”, detalla la aerolínea.

La última vez que Air New Zealand realizó este estudio fue en 2015 para los vuelos internacionales y posteriormente para vuelos locales.

“Sabemos que subirse a la balanza puede ser desalentador. Queremos asegurarles a nuestros clientes que no hay una pantalla visible en ninguna parte”, concluyó la compañía.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más