NTN24
Incendio

Al menos 31 personas murieron tras incendio de ferri en el sur de Filipinas

Incendio en un Ferri en Filipinas | Foto: AFP
Incendio en un Ferri en Filipinas | Foto: AFP
Filipinas cuenta con más de 7.000 islas, pero lastimosamente cuenta con un deficiente transporte marítimo, por lo cual suelen ocurrir con mucha frecuencia accidentes.

Este jueves, se reportó que al menos 31 personas murieron tras un incendio de un ferri en el sur de Filipinas.

De acuerdo con la información dada por las autoridades, el transbordador ‘Lady Mary Joy 3’ había salido de la ciudad de Zamboanga y se dirigía a la isla de Jolo, ubicada en la provincia de Sulu al sur de Filipinas cuando se incendió durante la noche del miércoles.

Jim Salliman, gobernador de la provincia de Basilan, frente a cuyas costas se produjo la tragedia, que en principio se reportó la muerte de 13 personas pero que “luego tuvimos 18 nuevos decesos, por lo que ahora son 31”.

Las autoridades locales indicaron que entre los cadáveres que se lograron recuperar en primer momento, tres de las víctimas eran niños, incluyendo a un bebé de seis meses.

o

Los rescatistas junto con la Guardia Costera de Filipinas y algunos pescadores lograron salvar a 195 personas y 35 tripulantes luego del suceso ocurrido en la isla Baluk-Baluk, en la provincia de Basilan.

Salliman destacó que el número de víctimas podría aumentar debido a que el número de pasajeros del ferri superaba los 205 de acuerdo con la lista de embarcación del ‘Lady Mary Joy 3’.

"Probablemente hay pasajeros que no se registraron en la lista de embarque", expresó el gobernador de la provincia de Basilan, quien también aclaró que todavía no se saben los motivos por los cuales inició el incendio.

Las personas que lograron sobrevivir al incidente fueron llevadas a Basilan, en donde también se atendieron a aquellos que resultaron heridos con quemaduras debido al incendio, según explicó Salliman.

Los guardacostas divulgaron imágenes de un barco lanzándole agua al transportador que se encontraba en llamas, mientras personal en barcos pequeños estaban en la labor de recoger en pequeños barcos a pasajeros que se encontraban en el agua.

El país asiático de Filipinas cuenta con más de 7.000 islas, pero lastimosamente cuenta con un deficiente transporte marítimo, por lo cual suelen ocurrir con mucha frecuencia accidentes en sus transportadores, los cuales son propensos a incendiarse.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más