NTN24
Actualidad

Almagro dispuesto a reunirse con “chavismo originario” para solucionar crisis venezolana

Luis Almagro sobre Venezuela
Almagro está dispuesto a reunirse con el “chavismo originario” para buscar soluciones a crisis de Venezuela
El secretario General de la OEA dio respuesta a la petición de Juan Barreto, quien pidió tome en Cuenta a la Alternativa Bolivariana para buscar una ruta a la salida de la crisis

El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró estar dispuesto a reunirse con dirigentes del “chavismo originario” para discutir crisis y soluciones para Venezuela. 

La información la suministró Almagro a través de las red social Twitter, donde dio respuesta a la petición de un grupo de oficialistas encabezado por el exalcalde Juan Barreto, Indira Urbaneja y Wilmer Nolasco, quienes integran el grupo “Alternativa Bolivariana” y que este viernes entregaron una carta en la sede de la OEA en caracas, solicitando se les tome en cuenta para buscar una ruta de salida a la crisis que vive el país. 

“Tomamos nota de esta petición. Hay también un pueblo chavista que, más allá de los horrores de la dictadura, es demócrata y solidario”, escribió en su cuenta @Almagro_OEA2015.

Indicó el secretario General que acordará una fecha para reunirse con el grupo de la Alternativa Bolivariana. 

En una información publicada por la periodista Gabriela González en El Estímulo, este movimiento “busca el inicio de una negociación y diálogo en el país”, según expresó Urbaneja. 

Por su parte, el exalcalde Barreto que la misión de la Alternativa Bolivariana “es abogar para que se destranque el juego político”. 

“Aquí hay un problema estructural. Son 20 años de un sistema que hay que desmontar. El diálogo se agotó en República Dominicana porque lo convirtieron en un diálogo bipartidista, oscuro, bajo la mesa. Nosotros proponemos un proceso de negociación abierto con todos los sectores para una transición que permita estabilizar al país”, explicó Urbaneja.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más