NTN24
Israel

Análisis NTN24 | Reacciones al traslado de la embajada de EE. UU. a Jerusalén

Un experto proisraelí y otro propalestina analizan en NTN24 la decisión tomada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de mover su embajada a Jerusalén y las consecuencias que esto pueda traer.

Víctor de Currea-Lugo, profesor de Universidad Nacional, y Marcos Peckel, profesor de la Universidad del Externado y del Rosario, además columnista internacional, estuvieron analizando en La Tarde de NTN24 el impacto que puede generar en las relaciones entre Israel y Palestina con el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

“Lo que ha hecho Donald Trump es enterrar cualquier posibilidad de que Estados unidos participe en una formulación de un proceso de paz y acercamiento de las partes”, reseñó Correa-Lugo, a lo que Peckel respondió que lo que está haciendo el mandatario estadounidense “es reconociendo una realidad que existe desde hace 70 años que Jerusalén es la capital de Israel”.

Sobre los diálogos de paz entre Israel y Palestina, el profesor de la Universidad Nacional expresó: ““No es posible de hablar de unas negociaciones cuando hasta el momento el patrón que se ha dado es imponerle a los palestinos unas fronteras”.

De otro lado, la respuesta del profesor de la Universidad El Externado fue: “esto es una negociación entre dos partes donde los palestinos han desaprovechado todas las oportunidades de la paz”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más