NTN24
Francia

Asciende a 7 la cifra de muertos tras el paso de la tormenta Ciarán en Francia

Asciende a 7 la cifra de muertos tras el paso de la tormenta Ciarán en Francia - Foto de AFP
Asciende a 7 la cifra de muertos tras el paso de la tormenta Ciarán en Francia - Foto de AFP
Ante la emergencia, trece vuelos fueron anulados en el aeropuerto de Bilbao y otros cinco en aeropuertos de Galicia, Asturias y Cantabria.

Aumenta a siete la cifra de muertos tras el paso de la tormenta Ciarán en Francia.

La tormenta que dejó varios cortes de electricidad y graves perturbaciones en las redes de transporte, tiene a ocho departamentos en alerta roja debido a los fuertes vientos que superan los 200 kilómetros por hora.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de 1,2 millones de hogares se quedaron sin electricidad y permanecen en alerta naranja.

En la ciudad belga de Gante, falleció una niña de cinco y una mujer de 64 años luego de que varios árboles cayeran por el lugar donde transitaban.

"Las rachas de viento son excepcionales en Bretaña y se batieron muchos récords", anunció el servicio meteorológico nacional francés Meteo France en sus redes sociales.

Ante la emergencia, trece vuelos fueron anulados en el aeropuerto de Bilbao y otros cinco en aeropuertos de Galicia, Asturias y Cantabria, indicó el gestor aeroportuario Aena.

Por su parte Eurostar, que opera trenes entre Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania y Reino Unido, advirtió de que el tráfico "podría verse perturbado" y aconsejó a los viajeros que pospusieran sus viajes en la medida de lo posible

o

En España, la zona más afectada fue el noroeste de la península, donde las autoridades pidieron a los ciudadanos extremar precauciones.

Algunas zonas de la región de Galicia se encontraban en nivel rojo de aviso, que implica riesgo extremo, ante los fuertes vientos principalmente en la costa.

Los servicios de emergencia de Asturias contabilizaron más de 70 incidencias relacionadas con las potentes rachas de viento, la mayoría por cortes en la red tras la caída de varios árboles.

Buena parte del tráfico marino desde el puerto de Dover fue suspendido por la mañana, y 35 personas fueron evacuadas a hoteles en la isla de Jersey ya que las rachas de viento de hasta 160 kilómetros por hora dañaron viviendas, según informó la policía.

Cabe señalar que este jueves por la mañana, la tormenta siguió su camino hacia Inglaterra. En el condado de Cornualles, grandes olas impulsadas por vientos de 135 kilómetros por hora se abatieron sobre la costa, y cientos de escuelas de toda la región fueron cerradas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más