NTN24
Muertos

Ataque armado deja 10 muertos en el puerto ecuatoriano de Guayaquil

El ataque tuvo lugar en un taller mecánico ubicado al suroeste de Guayaquil, Ecuador.

Al menos diez personas fallecieron en un ataque armado en Guayaquil, la principal ciudad portuaria y centro económico de Ecuador que se encuentra bajo estado de emergencia debido al aumento de la violencia del narcotráfico.

El ataque, ocurrido la noche del sábado, tuvo lugar en un taller mecánico en un barrio del suroeste de Guayaquil y dejó además dos heridos.

"Se abrió una investigación previa por el asesinato de 10 personas, tras un ataque armado suscitado la noche de este sábado en las calles Gómez Rendón y la 14, al suroeste de Guayaquil. Otras 2 personas están heridas", dijo la Fiscalía General de Ecuador a través de Twitter.

o

En varias imágenes que rondan en las redes sociales, se ven los cuerpos de las víctimas tendidos en la acera ya varias personas alrededor llorando mientras la Policía acordonaba la escena, constató la AFP.

"Hubo una balacera en un establecimiento donde estaban bebiendo varias personas. Vinieron motorizados y acabaron con la vida de los que estaban aquí", comentó a la AFP un testigo que prefirió no ser identificado.

Por su parte, la Policía informó a través de Twitter que estaba investigando un "hecho violento registrado en esa zona deGuayaquil", y que las "unidades de inteligencia llevaron adelante las debidas acciones operativas para identificar a los responsables".

o

El domingo, en un mensaje a periodistas vía WhatsApp, informó que "lamentablemente" había "un total de 10 fallecidos y un herido".

Asimismo en la mañana del domingo, en el lugar ya no quedarán policías ni militares. Solo una cinta amarilla rasgada que colgaba de una puerta daba cuenta del cordón policial desplegado por la matanza en el sector de Gómez Rendón.

Cabe destacar que Guayaquil se encuentra desde el 1 de abril en estado de excepción, un mecanismo que permite movilizar militares a las calles e implantar toques de queda.

Ubicada en el suroeste de Ecuador, Guayaquil es una de las ciudades más golpeadas por el narcotráfico y la violencia que asolan a este país sudamericano, cuya posición en el Pacífico es estratégica para el envío de droga hacia Estados Unidos y Europa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más