NTN24
Bolivia

Bolivia: quinto día de protestas antigubernamentales

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del miércoles 26 de octubre de 2022

En Bolivia, quinto día consecutivo de manifestaciones antigubernamentales… Se presentaron actos de violencia en Santa Cruz, epicentro de las protestas en reclamo de un censo que le permita mayor presupuesto y más escaños en el Legislativo al gobierno de Luis Arce… 

Las autoridades reclaman un censo que le permita mayor presupuesto y más escaños en el Legislativo pero partidarios oficialistas lo rechazan.

Bandos a favor y en contra se enfrentaron en las últimas horas con petardos y piedras en un populoso barrio de la capital de esa provincia, que permanece casi paralizada. 
El gobierno de Arce busca demorar el empadronamiento para que la nueva redistribución de escaños en el Poder Legislativo no merme su fuerza política en las elecciones presidenciales de 2025. 

¿Tiene motivos Santa Cruz para reclamar ese nuevo censo? ¿Puede Arce forzar la paralización? Jaime Aparicio nos ayuda a entender el panorama, él es abogado y analista político y también fue embajador de Bolivia en los Estados Unidos de 2002 a 2006.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más