NTN24
Madagascar

Ciclón Batsirai llegó a las costas de Madagascar

Ciclón en Madagascar
Foto AFP
Los habitantes de la ciudad costera de Vatomandry afirmaron estar acostumbrados a los ciclones

El ciclón Batsirai alcanzó este sábado la costa este de Madagascar, con vientos de gran velocidad y fuertes lluvias que pueden causar "daños generalizados" según alertó el servicio meteorológico de esta gran isla del Índico.

El ciclón golpeó el distrito de Mananjary, más de 530 km al sureste de la capital Antananarivo.

Horas antes, el servicio meteorológico del país había pronosticado unos vientos de 165 kilómetros por hora. "Se temen, por tanto, daños importantes y generalizados", advirtió.

LEA TAMBIÉN: Rescatan a marineros del buque encallado en el Índico en medio de un ciclón

El servicio meteorológico de Francia, que pronosticó por su parte vientos "a más de 200 o 250 km/h en el punto de impacto", también informó que las olas podrían alcanzar entre 10 y 15 metros de altura. 

De hecho, dijo que Batsirai tocaría tierra como ciclón tropical intenso, "representando una amenaza muy grave para la zona".

El ciclón pasó por la isla Mauricio y vertió lluvias torrenciales durante dos días en la isla francesa de La Reunión.

Ante estas advertencias, los habitantes se prepararon para hacer frente con los medios con los que disponen en la isla, ya golpeada por la tormenta tropical Ana en enero, y barrida desde el viernes por vientos y lluvia continuos.

Ana, que también afectó a Malaui, Mozambique y Zimbabue, había causado un centenar de muertos (56 de ellos en Madagascar) y decenas de miles de damnificados.

Los habitantes de la ciudad costera de Vatomandry afirmaron estar acostumbrados a los ciclones, donde ráfagas de viento de más de 50 km/h, acompañadas de lluvias intermitentes, se abaten desde el sábado por la mañana.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más