NTN24
Hezbolá

Colombia monitorea actividades del movimiento proiraní libanés Hezbolá en su territorio

movimiento proiraní libanés Hezbolá
Foto referencial
Este partido chiita archienemigo de Israel estaría siguiendo a diplomáticos y empresarios en Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró este domingo que están monitoreando las acciones del movimiento proiraní libanés Hezbolá, al que acusó de financiar recientemente a criminales en su territorio. 

Este partido chiita archienemigo de Israel estaría siguiendo a diplomáticos y empresarios estadounidenses e israelíes en Colombia.

LEA TAMBIÉN: Caos en Medellín tras el desbordamiento de quebradas por intensas lluvias

"Hace dos meses se presentó una situación donde se resolvió (...) capturar y expulsar a dos criminales patrocinados por Hezbolá que tenían intenciones de cometer un acto criminal en Colombia", dijo Molano.

Molano indicó que también existe un riesgo con Hezbolá en Venezuela y lo que sus relaciones con los grupos de narcotráfico o terroristas del lado venezolano podrían generar para la seguridad nacional.

El lunes, durante una visita oficial a Israel, el encargado de la cartera de Defensa aseguró que ambos países tienen como "enemigo común" a "Irán y Hezbolá, que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela", país vecino al que el gobierno colombiano acusa de refugiar a guerrilleros.

Este domingo Molano admitió que esa "fue una declaración apresurada", pues sus señalamientos ocasionaron la reacción del gobierno de Irán, con quien Colombia tiene relaciones desde 1975.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más