NTN24
Bogotá

"Cuando me propinaron el primer golpe sentí que no podía más": policía afectado por protestas en Bogotá

La Noche de NTN24 conversó con dos de los policías heridos que dejó el brutal ataque perpetrado por un violento grupo de indígenas de la comunidad Emberá.

Horas después de las agresiones de las que fueron víctimas, la joven patrullera de la policía metropolitana de Bogotá Ingrid Yaneth García, de 19 años y con 5 meses en la institución, y el teniente Luis Miguel Abaunza de la policía de Infancia y adolescencia, de 28 años y 8 al servicio de la patria, narraron una de las experiencias que más les ha marcado su vida.

La joven mujer policía narró la manera cómo fue sujetada del pelo por sus agresores, arrastrada por el piso y sacada a la fuerza de la estación de servicio de transporte ‘TransMilenio en la Estación Museo del Oro’, ubicada solamente a unas pocas cuadras de la Plaza de Bolívar y del congreso colombiano, sector que es conocido como Capitolio Nacional. “Me dio pánico y susto, intenté irme, pero no podía”, contó la patrullera con voz entre cortada, horas después del feroz ataque.

VEA TAMBIÉN → "Nunca será protesta la agresión a un policía": Presidente Petro tras disturbios en Bogotá

Integrantes de la comunidad Emberá comenzaron el 19 de octubre una de las acostumbradas protestas que han venido realizado durante los últimos meses reclamando derechos a fin de garantizar una mejor calidad de vida. Pero, lo que comenzó como una marcha pacífica pasó a convertirse en una jornada de hechos violentos que sorprendió a los capitalinos.

El teniente Abaunza, asegura que le sigue agradeciendo a Dios el hecho de haber salido con vida tras ser agredido en diversas oportunidades con objetos contundentes por parte de la turba furibunda.

“Cuando me propinaron el primer golpe, sentí que no podía más, se veía todo opaco, le dije a Dios: ¡Ayúdame!”, dijo el teniente Abaunza.

El oficial de la policía llegó a pensar que jamás regresaría con vida a su casa, ver a su esposa, abrazar a su pequeña hija de un año y poderle seguir sirviendo a la patria como lo empezó a soñar años atrás.

Mientras estos dos servidores de la patria se recuperan de las heridas tras el ataque del enfurecido grupo de indígenas de la comunidad Emberá, la Fiscalía General de la Nación adelanta las respectivas investigaciones para procesar a quiénes participaron en las agresiones.

Redacción por Harriet Hidalgo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más