NTN24
Ejército de Colombia

Ejército de Colombia tendrá jornadas especiales con descuento para definir la situación militar

Ejército de Colombia
Ejército de Colombia - Foto: EFE
Conozca las fechas y los requisitos para acceder a descuentos en el trámite de la libreta militar.

El Ejército de Colombia anunció nuevas jornadas especiales para que miles de personas puedan definir su situación militar y acceder a descuentos en multas, además de tramitar la libreta militar que en el país es obligatoria.  

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, dependiente del Ministerio de Defensa, llevará a cabo las jornadas especiales en las 12 Zonas y 60 Distritos Militares de todo el país.  

Las jornadas se realizarán del 6 al 17 de marzo, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m (hora local).  

VEA TAMBIÉN: Este fue el rating del 02 de marzo: 'Ana de nadie' vuelve a vencer a 'Ventino'

El descuento será del 60% en la cuota de compensación militar y del 90% en las multas o sanciones hayan sido impuestas por infracciones en el proceso de definición de la situación militar.  

Además, se podrá acceder de manera gratuita a la "Constancia Electrónica" o a la expedición física de la Tarjeta de Reservista de Segunda Clase, la cual tendrá un costo de $174.000 para este 2023.  

VEA TAMBIÉN: "No dialogaremos mientras haya cualquier tipo de retención de miembros de la Policía": Gobierno de Colombia

Las jornadas especiales están dirigidas a aquellos que fueron citados a concentración para incorporarse y no se presentaron, motivo por el cual les fueron generadas multas.  

También podrán acceder aquellos ciudadanos que superaron los 24 años, la máxima edad de incorporación; ciudadanos declarados no aptos por los comités de aptitud psicofísica de la Dirección de Reclutamiento; los residentes en el exterior que demuestren una residencia mínima de 3 años; y aquellos exentos de la prestación del servicio militar.  

VEA TAMBIÉN: Al menos 78 policías y seis civiles permanecen secuestrados en Caquetá, Colombia

El Ejército habilitó el sitio web www.libretamilitar.mil.co con el fin de que los interesados puedan cargar los documentos necesarios para el trámite, estos son: la fotocopia de la cédula de ciudadanía, el registro civil de nacimiento, el acta y diploma de grado de bachiller si aplica y una foto 3x4 fondo azul (en corbata, en formato JPG y que no exceda 1MB). 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más