NTN24
Lluvias

El Castaño, un sector clase media sorprendido por el deslave

Foto @jacksonmilan
Foto @jacksonmilan
En el lugar tiene una vivienda el grandeliga David Concepción, quien aseguró que la pérdida es total.

Los testigos del deslave de este lunes en El Castaño, Maracay estado Aragua, aseguran que en el momento exacto de la tragedia no estaba lloviendo, pero en todo lo que va de mes no ha parado el mal clima. 

De hecho, en uno de los videos que publicaron los vecinos, un hombre maneja su vehículo y detrás se aproxima a toda velocidad el lodazal que posteriormente cubre todo el sector. 

La tragedia ha dejado hasta la noche del lunes tres fallecidos, según el propio Nicolás Maduro que llegó a la zona de clase media en horas de la noche y ordenó redoblar los esfuerzos para despejar las calles y ayudar a los que quedaron incomunicados.

La lluvia de la mañana ya mantenía en alerta a sus pobladores por encontrarse a pocos kilómetros de Las Tejerías, donde aún se buscan las víctimas de un hecho similar. Pero en aquel caso los muertos llegan al centenar, entre cuerpos localizados y desaparecidos, porque la mayoría de las viviendas improvisadas estaban ubicadas al ras de las quebradas. 

DE INTERÉS: Este martes aumentarán las lluvias en Venezuela por llegada de nueva onda tropical

Fue quizá la desgracia de Tejerías lo que ayudó a minimizar las pérdidas humanas en El Castaño, pues la gente de inmediato se subió a las azoteas o corrió del lugar sin esperar que pasaran las horas. 

Tres personas no corrieron la misma suerte. De las víctimas solo ha sido identificada una; Rosi Cano, quien según los reportes de prensa es hija de un empresario local. De los otros dos cuerpos apenas se sabe que uno, correspondía a una niña. 

En el lugar tiene una vivienda el grandeliga David Concepción, quien aseguró que la pérdida es total.

Jacobo Vidarte, autoridad en grupos de salvamento y análisis de riesgo en Carabobo, aseguró en entrevista a ÉxitosFM que el arrastre de árboles pudo deberse a la cantidad de incendios forestales que se han producido en el perímetro, meses atrás. 

Algunas personas debieron ser rescatadas de los techos de las viviendas donde debieron protegerse. 
Para la mañana de este martes permanecen las labores de salvamento y el sol ha salido en el lugar.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más