NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Carlos Fernando Galán

Hospitalizan al alcalde mayor de Bogotá: esto es lo que se sabe sobre su estado de salud

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá (EFE)
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá (EFE)
El mandatario de la capital de Colombia ingresó a las instalaciones de la Clínica del Country para “ser evaluado clínicamente”.

Carlos Fernando Galán Pachón, alcalde mayor de Bogotá (Colombia), fue hospitalizado este 12 de enero tras sufrir apendicitis aguda, según informó la Clínica del Country.

De acuerdo con un comunicado del centro médico, Galán Pachón ingresó a las instalaciones de la clínica para "ser evaluado clínicamente" y posteriormente fue diagnosticado con dicha afección, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

o

“A la 1:35 p.m. ingresa a salas de cirugía el señor Carlos Fernando Galán Pachón, Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá, para practicarle una apendicectomía por laparoscopia de urgencia”, detalló la entidad.

Según un comunicado de la clínica, tras varias horas de intervención, a las 3:40 p.m. la cirugía terminó con éxito y Galán Pachón fue remitido a hospitalización para continuar en recuperación y observación por parte del equipo médico.

“El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar del paciente y proporcionar atención médica de alta calidad”.

Finalmente, los médicos de la entidad agregaron que "el alcalde se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida".

o

Es de mencionar que Carlos Fernando Galán Pachón asumió como alcalde mayor de Bogotá el 1 de enero de 2024 tras ganar las elecciones de 2023 en el distrito capitalino, desarrolladas en octubre de 2023.

El político, quien es hijo de Luis Carlos Galán Sarmiento, candidato presidencial asesinado en Colombia en 1989, ganó la Alcaldía Mayor de Bogotá con casi un millón y medio de votos, es decir, el 49,02% del escrutinio total.


Programas


Ver más