Inameh prevé lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en Venezuela este #13Ago

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé un incremento de la actividad lluviosa con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en buena parte del país este viernes 13 de agosto.
Esto debido al desplazamiento de la Onda Tropical Nº 34 sobre el oriente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, situación reforzada por la intensa radiación solar en estos meses.
DE INTERÉS: Al menos 15 familias afectadas en el estado Miranda tras desbordamiento de río
Según el Inameh se espera, que las precipitaciones sean más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar; probables acumulados pluviométricos entre 10 y 90 l/m².
En cuanto a las temperaturas máximas, se mantienen después del mediodía, cercanas a los 35 °C, especialmente en los estados Falcón y Lara.
Mientras Caracas, permanecerá con abundante nubosidad gran parte del período; precipitaciones de intensidad variable con actividad eléctrica; más frecuentes e intensas en zonas de montaña.