NTN24
Nueva York

Más de 20 millones de personas están bajo alerta por tormenta invernal en Estados Unidos

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia tras asegurar que la tormenta podría ser mortal.

Más de 20 millones de personas están bajo alerta por una tormenta invernal que se avecina en el noreste de los Estados Unidos.

El estado de Nueva York se prepara para fuertes nevadas causadas por una tormenta que según las predicciones provocaría vientos de más de 100 kilómetros por hora.

Ante la emergencia, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia tras asegurar que la tormenta podría ser mortal e instó a las personas a no viajar por carretera durante las próximas 24 horas.

VEA TAMBIÉN → Dramático rescate en helicóptero de persona que quedó atrapada tras desbordamiento de río en California

“Las condiciones de las carreteras se están deteriorando en Hudson Valley & Capital Region. Manténgase alejado de las carreteras para permitir que las máquinas quitanieves, las cuadrillas de servicios públicos y los equipos de respuesta a emergencias hagan su trabajo”, indicó en su cuenta de Twitter la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York.

Asimismo, informó sobre varios cortes de energía en toda la Región Capital y el Valle de Hudson debido a la lluvia y las fuertes nevadas.

“Se esperan ráfagas de viento superiores a 35 mph para esta tarde. Si experimenta un corte de energía, repórtelo a su compañía local de servicios públicos y siga estos consejos de seguridad”, informó

VEA TAMBIÉN → Más de 45 mil afectados deja el paso del ciclón Yaku en Perú

El Aeropuerto Internacional de Albany de Nueva York canceló 16 salidas en horas de la mañana, mientras que el Aeropuerto Internacional Bradley en Connecticut canceló el 15% de sus vuelos.

Cabe destacar que las mayores nevadas se producirán en el noreste de Iowa, noroeste de Illinois, suroeste de Wisconsin y sureste de Minnesota, donde es posible que caigan hasta 25 centímetros de nieve.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más