NTN24
Washington

Militar estadounidense se prendió fuego frente a la embajada israelí en Washington y falleció instantes después

Embajada de Israel en los Estados Unidos - Foto de EFE
Embajada de Israel en los Estados Unidos - Foto de EFE
Un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se inmoló en protesta por el conflicto actual en la Franja de Gaza.

Un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió luego de prenderse fuego este domingo frente a la embajada de Israel en Washington en protesta por el conflicto actual en la Franja de Gaza.

De acuerdo con una portavoz del Pentágono, el hombre, cuyo nombre no se ha divulgado, "se inmoló el domingo frente al edificio”.

"Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares", indicó en su momento.

Ante la situación, equipos de emergencia acudieron a la embajada de Israel en Washington poco antes de las 13H00 locales (18H00 GMT) en respuesta a una "llamada por una persona en llamas", según un mensaje en la red social X del cuerpo de Bomberos de la capital estadounidense.

o

Al llegar al lugar, se encontraron con que el fuego ya había sido extinguido por agentes del Servicio Secreto, la agencia encargada de proteger las embajadas en Washington.

Por su parte, medios locales informaron que el sujeto, que vestía uniforme, aparentemente transmitía en directo en la red social Twitch, asegurando que "no será cómplice de genocidio" antes de rociarse con líquido, en referencia a las acciones militares de Israel en Gaza.

El acto ocurrió en momentos que aumentan las protestas en Estados Unidos contra las acciones militares de Israel en Gaza, a la que somete a intensos bombardeos y donde realiza continuas operaciones terrestres en una guerra en represalia por el ataque sin precedentes perpetrado en su territorio el 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás.

El número de muertos en Gaza por la respuesta de Israel se acerca a los 30.000, la mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del área gobernada por Hamás, por lo que ha aumentado la presión internacional sobre Estados Unidos para que frene a su tradicional aliado Israel y pida un alto el fuego.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más