NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Muerte

Murió Noel Hanna, el alpinista que escaló diez veces el monte Everest

Noel Hanna - Foto tomada de noelhanna.com
Noel Hanna - Foto tomada de noelhanna.com
El deportista de Irlanda del Norte murió el lunes tras lograr una cumbre de 8.091 en la región montañosa del Himalaya.

El alpinista norirlandés Noel Hanna, reconocido mundialmente por escalar diez veces el monte Everest, murió cuando descendía la cordillera de Annapurna en Nepal.

Hanna, de 56 años, se encontraba de vuelta tras lograr una exitosa cumbre de 8.091 metros en esta región montañosa del Himalaya.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el aventurero falleció en el Campamento 4 de Annapurna el lunes por la noche, luego de descender dicho pico.

o

Mingma Sherpa, del operador comercial de aventura Seven Summit Treks, dijo a la prensa local que "su cuerpo ha sido bajado y trasladado a Katmandú".

Un funcionario del departamento de turismo de la zona afirmó que las causas del montañista no son claras, razón por la que se debe esperar el respectivo informe forense que aclare las causas de deceso.

En cuanto a la cordillera de Annapurna, se sabe que es la décima montaña más alta del mundo. Sus características geológicas la hacen propensa a avalanchas.

El martes, rescatistas y helicópteros de la zona estaban ocupados en la montaña tratando de localizar a otros tres escaladores indios.

Tras horas de búsqueda, el personal de socorro logró hallar a Baljeet Kaur, de 28 años, y su compatriota Arjun Vajpai, de 30.

o

No obstante, las labores de rescate continúan para dar con el paradero de otro escalador indio de 34 años, quien cayó en una grieta el lunes.

Cabe mencionar que Nepal alberga los 10 picos más altos del mundo, siendo el sitio perfecto para cientos de aventureros cada primavera.

Esta temporada, el Gobierno ha emitido más de 700 permisos de escalada para varias montañas del Himalaya, incluidos 319 para el monte Everest.

Temas relacionados:


Programas


Ver más