NTN24
Estados Unidos

Nada que ver con el bloqueo: Panamá detiene pesquero venezolano por irregularidades

Nada que ver con el bloqueo: Panamá detiene pesquero venezolano por irregularidades
La Autoridad Marítima de Panamá detalló que prohibió el zarpe de un pesquero de debido a que la nave incumplió normas internacionales de seguridad de categoría técnica

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó este miércoles que la nave de pesca venezolana, de nombre Aleta Azul – Número OMI 8030245, fue objeto de una detención, producto de una inspección realizada por el esquema del Estado Rector de Puerto. 

A través de un comunicado, la institución detalló que prohibió el zarpe de un pesquero de debido a que la nave incumplió normas internacionales de seguridad de categoría técnica, como: “maquinaria naval inoperante, falta de personal abordo, equipos de seguridad y salvamentos expirados o sin certificación válida”. 

El texto señala que la prohibición de zarpe no está relacionada a ningún otro procedimiento que no sea el Cumplimiento de Normas Internacionales.

“Estas deficiencias no se apegan para nada a las sanciones relativas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América», dijo la Autoridad Marítima panameña. 

Por su parte, la vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez, denunció la retención del barco y detalló que la embarcación transportaba 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos en Venezuela. Asimismo, responsabilizó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por este hecho. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más