NTN24
Rusia

"No debemos tener miedo a las dictaduras": el mensaje de apoyo a Alexéi Navalni en los Oscars

"No debemos tener miedo a las dictaduras": el mensaje de apoyo a Alexei Navalny en los Oscars
Foto de referencia de: EFE
Navalny fue arrestado en 2021 al regresar de Alemania, donde se recuperaba de un envenenamiento con una neurotoxina del que culpa al Kremlin.

El documental "Navalny" sobre Alexei Navalny, el líder opositor más destacado de Rusia y su detención a su regreso a Moscú en 2021, ganó el Oscar a mejor documental.

Navalny, estrenado en HBO Max, aborda el envenenamiento que sufrió el político, su recuperación y la investigación que procedió para dar con el responsable del intento de asesinato.

En medio de la entrega, Yulia Navalnaya, esposa de Alexei, recibió la estatuilla y recordó que el opositor "sigue en prisión por defender la democracia".

El discurso, el cual fue dirigido a todas los presos políticos, resalta la importancia de hacer justicia por cada uno de los presos políticos en la actualidad.

“Mi esposo está en prisión por decir la verdad”, destacó.

Por su parte, Daniel Roher, director del largometraje resaltó el mensaje de la producción, el cual espera visibilizar el ideal político en contra del autoritarismo.

“Alexei, el mundo no ha olvidado tu mensaje vital para todos nosotros, no podemos. No debemos tener miedo de oponernos a las dictaduras y al autoritarismo dondequiera que asoma la cabeza”, dijo.

Cabe recordar que Alexei Navalny, un máximo líder opositor de Vladimir Putin, cumplió este 17 de enero un año de ser detenido por la policía al aterrizar en un aeropuerto de Moscú.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más