NTN24
Gustavo Petro

Nueve militares murieron tras un ataque con explosivos del ELN en zona del Catatumbo en Colombia

Los hechos ocurrieron en la vereda Villa Nueva, corregimiento de Guamalito, zona rural de El Carmen en el Catatumbo.

Al menos nueve militares murieron y otros ocho resultaron heridos este miércoles tras un ataque con explosivos al parecer perpetrado por la guerrilla del ELN contra un pelotón de soldados en el corregimiento de Guamalito, zona rural de El Carmen en el Catatumbo, Colombia.

De acuerdo con la información preliminar, los militares asesinados hacen parte del Batallón Especial Energético y Vial no. 10, que brinda seguridad en la vereda Villa Nueva del corregimiento de Guamalito.

VEA TAMBIÉN → El diario colombiano El Heraldo se pronuncia tras intimidaciones en su sede

Los militares fallecidos son dos suboficiales y siete soldados y fueron identificados como: Gómez Gamboa Brayan, Benavides Boorquez Juan, Acevedo Osorio Kevin, Fernández Bonivento Hercel, Gómez Gelvez Johan, Pushaina Epiayu José David, Epiayu Ipuana Fabio, Fallece Jiménez Rafael y Redondo Uriana Jaime Manuel.

Asimismo, los militares heridos están siendo evacuados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada debido a que registran graves heridas, lesiones por esquirlas y aturdimiento.

VEA TAMBIÉN → Gustavo Petro anuncia conferencia internacional para “construir hoja de ruta” sobre diálogo en Venezuela

Ante este hecho de violencia, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió un mensaje de rechazo al ataque contra el ataque en el que fallecieron los nueve militares.

“Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más