NTN24
Colombia

¿Peligra el proceso de paz con la FARC tras la captura de 'Jesús Santrich' por delitos de narcotráfico?

El partido político de la FARC está envuelto en una fuerte controversia. Seuxis Hernández Solarte mejor conocido como ‘Jesús Santrich’ uno de los líderes de la organización fue capturado.

Hacía las 4: 00 p.m. hora local, agentes del CTI de la Fiscalía arribaron a la residencia del exjefe negociador de las FARC, ubicada en el barrio Modelia al occidente de Bogotá, capital colombiana. Allí las autoridades ingresaron y capturaron a Santrich.

Los cargos que se le atribuyen y por los que debe responder ante la justicia estadounidense son; uno por conspiración para importar cocaína y dos por intento de importación de cocaína a territorio estadounidense. Estos delitos en la unión americana son castigados con penas desde 10 años de prisión hasta cadena perpetua.

La solicitud de extradición, fue realizada en el marco de una investigación que se adelanta por parte de una corte del distrito sur de Nueva York en contra de una organización criminal relacionada a negocios de narcotráfico hacia los Estados Unidos. La acusación formal revela que Santrich y los otros supuestos cómplices tuvieron acceso a laboratorios de producción de drogas, así como presuntos planes para que la cocaína llegara a su destino, utilizando aeronaves registradas en Estados Unidos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más