NTN24

Deportistas de Lujo

"El deporte transformó mi vida, me enseñó que nunca hay que desistir": Leidy Romero, la atleta colombiana que sueña con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

A pesar de los sacrificios y las circunstancias a las que se tuvo que enfrentar, Leidy jamás se dio por vencida y hoy en día brilla en el mundo del atletismo.

Bien dicen que Bogotá es la ciudad de las oportunidades para cientos de personas de otras regiones de Colombia y efectivamente es así. Un claro ejemplo de ello es la hoy deportista profesional, Leidy Romero, quien arribó a la capital del país para hacer una carrera profesional y terminó enamorándose del atletismo, deporte con el que en la actualidad representa a Cundinamarca.

o

Romero, cuenta a José Fernando Neira en Deportistas de lujo, que arribó a la capital colombiana con la idea de estudiar Agronomía en la Universidad Nacional y de paso ayudar a una de sus hermanas a cuidar a uno de sus sobrinos.

Así transcurrió su vida durante los primeros meses; posteriormente, su hermana decidió regresarse a Santander y, a pesar de que se quedaba sola, continuó con su idea de permanecer en Bogotá y superarse en todos los aspectos.

En medio de ese camino, a los 19 años conoció una persona que poco a poco la indujo en el deporte y posteriormente la acercó a la Liga de Atletismo de Bogotá.

“Me hicieron un chequeo en 1500 metros planos, hice 05:05; en esa época llevaba solo dos meses de haber iniciado, entonces me dijo el entrenador: ‘Tienes con qué y si quieres vamos a entrar'”, expresó Leidy Romero tras su primer acercamiento al deporte profesional.

A partir de ese momento, comenzó a hacer muchos sacrificios para hacer sus sueños realidad, trabajar y estudiar a la vez bajo la mentalidad de que “no me voy a dejar vencer, no me voy a rendir”. Aunque no terminó su carrera de agronomía, sí vio frutos en el deporte cuando ganó “la carrera de la mujer”, pues esto le permitió tener un patrocinador e impulsar su carrera.

La atleta santandereana se visualizó ser campeona nacional y lo logró en el año 2021, un hecho que llenó de orgullo, especialmente a su padre, con quien en aquel momento mantenía diferencias, pero al final terminó expresándole lo orgulloso que se sentía de ella.

o

“El deporte transformó mi vida, me enseñó que nunca hay que desistir a pesar de las adversidades y que nada es imposible cuando lo sueñas con el corazón; hay que hacer las cosas con amor”, expresó Leidy Romero.

Leidy, quien se ha caracterizado por ser una mujer resiliente hoy en día, estudia licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte; tiene muy claros sus objetivos: seguir trabajando para hacerse un lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más