NTN24
Animal

Por segunda vez en 100 años captan animal que se creía extinto en California

Glotón - Foto de referencia de pixabay
Glotón - Foto de referencia de pixabay
Un glotón fue avistado tres veces en el este de Sierra Nevada en el mes pasado.

Un glotón fue avistado tres veces en el este de Sierra Nevada en el mes pasado, una extrañeza para un animal que solo ha sido observado una vez más en California en los últimos 100 años.

Según los funcionarios estatales de vida silvestre, los glotones son nativos de California y prácticamente están extinguidos en el estado desde la década de 1920.

En la mayoría de los casos, la desaparición de la raza tiene como resultado la caza y la captura de pieles en las décadas posteriores a la fiebre del oro.

Entre 2008 a 2018 fue visto un glotón en el Bosque Nacional de Tahoe, información las autoridades.

Se cree que el que vieron en el mes pasado es uno diferente ya que la esperanza de vida del animal suele ser entre 12 a 13 años.

Asimismo, se especula que el animal que ha sido visto dos veces en el Bosque Nacional de Inyo y una en el Parque Nacional de Yosemite es un macho en busca de pareja.

o

“Es realmente emocionante y sorprendente”, afirmó Daniel Gammons, científico medioambiental del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Por su parte las autoridades están en busca de una muestra de pelo o excrementos del glotón para realizar pruebas genéticas.

Cabe señalar que los glotones machos pueden recorren territorios enormes y las fuertes nevadas de este invierno en el Oeste pueden haber creado “puentes de hábitat” para el glotón, indicó Gammons.

El animal podría haber viajado desde las cordilleras Rocosas y Cascade, o desde lugares tan lejanos como Canadá o Alaska.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más