NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Israel

¿Qué mensaje está enviando Trump a la comunidad internacional al abrir su embajada en Jerusalén?

El gobierno estadounidense trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén

La política exterior del presidente estadounidense Donald Trump sigue generando tensión en el mundo. En esta oportunidad la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén ha vuelto a prender las alarmas en medio oriente.

En una histórica ceremonia Ivanka Trump, en nombre de su padre, junto al secretario del tesoro, Steve Mnuchin, destaparon la placa que inauguró la embajada de Estados Unidos ante Israel. Aunque el republicano no acudió a la apertura envió un mensaje expresando su respaldo al gobierno de israelí.

La polémica decisión del presidente estadounidense desató una ola de violencia en la Franja de Gaza. cerca de 35 mil palestinos salieron a las calles como una muestra de rechazo a la apertura de la embajada. Las manifestaciones se convirtieron en fuertes enfrentamientos que han cobrado la vida de más de 50 personas y cerca de 2.000 han resultado heridas.

Estados Unidos se convirtió en el primer país en tener embajada en Jerusalén desde 2006, cuando se cerró la última, tras el consenso de la comunidad internacional, luego de que en 1980 la ciudad fue proclamada unilateralmente capital de Israel. la embajada en Jerusalén abrirá sus puertas de forma provisional en una oficina consular ya existente en un distrito periférico del sur de la ciudad.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más