¿Se ajusta a derecho la toma de sedes diplomáticas en EE.UU. por representantes de Guaidó?
El Gobierno interino de Juan Guaidó tomó el control de tres sedes diplomáticas en Estados Unidos con el beneplácito de la Casa Blanca. El pasado lunes, Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos designado por Guaidó, hizo un primer recorrido y toma formal de la sede de la Agregaduría Naval y Aérea y de la sede de la Agregaduría Militar, ambas ubicadas en Washington, así como del Consulado de Venezuela en Nueva York.
El equipo diplomático de Guaidó ha subrayado que esta medida forma parte de la estrategia del Presidente Interino de Venezuela para recuperar los bienes de la Nación. La decisión habría sido acordada la semana pasada en una reunión entre Carlos Vecchio y el delegado de Donald Trump para Venezuela, Elliot Abrams. Según fuentes oficiales, el Gobierno interino tendría en agenda la toma de cuatro bienes más.
La reacción del régimen de Nicolás Maduro no se hizo esperar. En un comunicado de la Cancillería se hace referencia a la medida como una "ocupación forzosa". Además, se hace un exhorto a las autoridades estadounidenses a revertir la medida o de lo contrario se tomarían "acciones legales y recíprocas" en territorio venezolano.
Redacción Zoom a la Noticia