NTN24
Colombia

‘She Is Astronauta’ un programa de liderazgo para niñas latinoamericanas

Una delegación de 35 tripulantes colombianas viajará a la NASA

Hoy en ‘La Noche’ la noticia son las inspiradoras historias que tienen como protagonistas a poderosas niñas latinoamericanas que luchan por cumplir sus sueños. Se trata de un grupo de juiciosas estudiantes que harán parte de una misión estelar. Ellas con su inteligencia y disciplina harán parte de la tercera misión del programa de educación conocido como "She Is Astronauta".

35 adolescentes de Colombia, 10 de Perú y 15 de Ecuador se alistan para ir a vivir y hacer realidad un sueño el próximo mes de agosto: la inmersión en el ‘Space Center de la NASA’, es decir, en el mayor centro de operaciones espaciales del mundo en Houston, Texas. Todas ellas deberán cumplir durante cuatro meses un curso que incluye temas como liderazgo, robótica e innovación. 

EL PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Desde el año 2021, la fundación "She Is", busca con este programa, inspirar como agentes de cambio y emprendimiento a estudiantes mujeres de colegios públicos entre los 9 y 16 años, especialmente en condiciones de vulnerabilidad. Hasta ahora, 124 niñas y adolescentes de Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana han podido participar de la enriquecedora y grandiosa experiencia.

EL PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Para este soñado viaje a la NASA, las niñas superaron una serie de pruebas de escogencia. Lograron ser seleccionadas gracias a su dedicación, a su excelente rendimiento académico y a su interés y habilidades en áreas como ciencia, tecnología, física y matemáticas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más