Sobrino de Cilia Flores apela a la sentencia de 18 años de cárcel por tráfico de drogas

Uno de los sobrinos de Cilia Flores, condenado a 18 años de prisión en Estados Unidos por tráfico de drogas, apeló este martes a la sentencia a la Corte Suprema de estadounidense.
De acuerdo a lo reseñado por Efecto Cocuyo, Francisco Flores argumentó que el jurado fue “engañado” cuando un juez de Manhattan aseguró que los sobrinos tuvieron que haber sabido que los 800 kilos de cocaína que les decomisaron en Haití en el año 2015, estaba destinada a Estados Unidos.
DE INTERÉS: EE. UU. prepara acusación penal contra Cilia Flores por vínculos con narcotráfico
“En ningún momento se puede escuchar a los dos hombres en grabaciones telefónicas ni siquiera preguntando sobre el destino final del envío con destino a Honduras que estaban negociando con informantes que trabajan bajo la supervisión de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos”, reza la petición de apelación que fue publicada el 25 de agosto en el expediente de la Corte Suprema.
Flores fue condenado junto a su primo, Efraín Campos, en el año 2016 a 18 años de prisión, un escándalo para el chavismo que dio fuerza al gobierno de Estados Unidos para fundamentar las acusaciones de tráfico de drogas contra Nicolás Maduro.
Campos y Flores fueron detenidos en el año 2015 en una operación de la DEA. Los conocidos “narco-sobrinos” fueron atraídos a Haití con la promesa de un anticipo de $ 11 millones de un traficante en silla de ruedas que conocieron en Honduras llamado “El Sentado”, quien era un informante.