NTN24
Venezuela

Tarek William Saab: Magistrados en el exilio “tienen órdenes de captura”

"Los llamados abogados itinerantes ambulantes que montan un tarantín y dicen que son magistrados, todos tienen órdenes de aprehensión,

El fiscal constituyente, Tarek William Saab, ratificó este domingo que continúan las órdenes de aprehensión contra los magistrados en el exilio, quienes desde el exterior de Venezuela realizan investigaciones que vinculan al presidente Nicolás Maduro con el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht. 

"Los llamados abogados itinerantes ambulantes que montan un tarantín y dicen que son magistrados, todos tienen órdenes de aprehensión, al igual que la que usurpa funciones de manera hostil", dijo durante entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, en referencia a la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

"Esas voces no han tenido éxito ni dentro ni fuera de Venezuela, a pesar de un público de galería que siempre le va a aplaudir. Siento que moralmente, civilmente y políticamente ese sector está derrotado porque su nivel de desvergüenza es tan grande que la gente se da cuenta", agregó.

Cabe resaltar el pasado 9 de abril, los magistrados designados por la Asamblea Nacional sesionaron en la sede del Senado de Colombia y declararon que hay “méritos suficientes para enjuiciar al ciudadano Nicolás Maduro” por el caso Odebrecht y ordenó notificar la decisión al Parlamento venezolano. 

En la sentencia también se oficia a todos los cuerpos de seguridad y a la Interpol que contribuyan con la captura de Maduro. 

Dos semanas después, los magistrados recibieron el acta formal por parte del Parlamento venezolano que ordena continuar con el proceso de juicio contra Maduro. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más