Tras visitar Venezuela: Viceprimer ministro ruso llegó a Cuba en medio de tensiones por Ucrania
El viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov, llegó este jueves a La Habana para realizar una visita de trabajo, en medio de tensiones entre Moscú y las potencias occidentales por Ucrania, informó la cancillería local.
Durante su estancia en la isla, Borisov "sostendrá encuentros con diferentes autoridades cubanas para examinar la marcha de la colaboración bilateral en diversas esferas", señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), sin precisar la extensión de la visita.
Borisov llega a Cuba procedente de Venezuela, otro fuerte aliado de Moscú en la región.
DE INTERÉS: Cuba implementa certificado digital de vacunación contra covid
El diario oficial Granma destacó que "Cuba y Rusia mantienen un diálogo político al más alto nivel, a través de un fluido intercambios de visitas, mientras que en el marco de la pandemia las relaciones entre ambos países se han profundizado".
Desde el pasado 31 de diciembre, Moscú ha enviado a la isla cinco aviones con más de 70.000 trajes de protección, tres millones de jeringuillas, 200.000 mascarillas y 95.000 unidades de insumos médicos para enfrentar la pandemia del covid.
Granma también anunció hace unos días que hay un barco cargado de trigo listo para zarpar hacia la isla como donativo.
El viaje de Barisov, quien visitó Cuba en octubre pasado, se produce casi un mes después de que los presidentes Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel abordaran en una conversación telefónica el fortalecimiento de la "asociación estratégica" entre Rusia y Cuba.
REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP