NTN24
Elecciones

Ucevistas eligen este viernes a sus autoridades tras 15 años sin ser renovadas

La UCV se mantiene entre las mejores universidades de la región / Foto archivo
La UCV se mantiene entre las mejores universidades de la región / Foto archivo
Las autoridades principales, serán electos para el periodo 2023-2027, mientras que los decanos y representantes ante el Consejo Universitario ocuparán el puesto hasta 2026.

Estudiantes, profesores, egresados, empleados administrativos y obreros de la Universidad Central de Venezuela (UCV) regresan este viernes a las urnas electorales tras 15 años sin renovar a sus autoridades. Al menos 221 mil personas están llamadas a participar, aunque estiman que el número de votantes supere los 35 mil ucevistas.

o

El proceso que inició pasadas las 8:00 de la mañana, le busca reemplazo a la actual rectora Cecilia García Arocha, quien ha estado al frente de la casa de estudio más importante del país, desde 2008 y a otros 292 cargos.

“Debemos recordar que nuestras decisiones en estas elecciones tendrán un impacto significativo en el futuro de nuestra universidad”, recordó este viernes la actual rectora de la UCV.

Las autoridades principales, serán electos para el periodo 2023-2027, mientras que los decanos y representantes ante el Consejo Universitario ocuparán el puesto hasta 2026.
Se integraron siete planchas cada una conformada por un rector, un vicerrector académico, un vicerrector administrativo y una secretaría.

En el caso de que ningún candidato logre la mayoría relativa de votos, los dos candidatos que hayan obtenido la mayor cantidad de votos se medirán en una segunda vuelta.

El cronograma electoral también establece que la votación se mantendrá hasta las ocho de la noche de este viernes. Se tiene previsto que en horas de la madrugada del sábado o a primera hora de la mañana del día 27 de mayo, se podría ofrecer un boletín parcial, en el cual se presente el total de participación.

o

Los puntos de votación estarán dispuestos en las 11 facultades del campus ubicado en la ciudad de Caracas, así como también en los núcleos de Maracay, Barquisimeto y Anzoátegui.

Los integrantes de la dirección de seguridad de la casa de estudios, serán quienes garantizarán que la jornada se desarrolle sin inconvenientes y con el resguardo de los espacios.

Las nuevas autoridades quedarán distribuidas de la siguiente manera:

  • 11 decanos.
  • 11 representantes al consejo de apelaciones.
  • 5 representantes profesorales ante el consejo universitario.
  • 77 representantes profesorales ante los consejos de facultades.
  • 185 representantes profesorales ante los consejos de escuelas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más