NTN24
Venezolanos en Colombia

Unicef pide a la comunidad internacional aumentar la ayuda a niños migrantes venezolanos

Según Unicef, se necesitan 29 millones de dólares para apoyar necesidades básicas para las familias venezolanas en Colombia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió a la comunidad internacional aumentar la ayuda a los más de 300 mil niños venezolanos que viven como emigrantes y refugiados en Colombia. 

La salud, la educación, la protección y el bienestar podrían estar en riego. 

Según Unicef, se necesitan 29 millones de dólares para apoyar necesidades básicas de nutrición, salud, educación, agua, aseo e higiene, y protección para las familias venezolanas en Colombia. 

Unicef cuenta con 5.7 millones de dólares para atender la migración venezolana en el país gobernado por Iván Duque. 

La crisis política y económica que padece Venezuela ha hecho que 3,7 millones de venezolanos abandonen su país para establecerse en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y otras naciones en la región.

De ellos, alrededor de 1,2 millones están viviendo en Colombia, a menudo en comunidades vulnerables que les han acogido ya con limitados recursos.

Colombia ha ofrecido educación gratis a los niños que han emigrado desde Venezuela. En este momento, hay más de 130.000 niños matriculados en escuelas a través de Colombia.

Cerca de 10.000 de estos niños están en el pueblo fronterizo de Cúcuta y unos 3.000 de ellos viajan desde Venezuela cada día para acudir a la escuela, de acuerdo con Paloma Escudero, directora de Comunicaciones de Unicef.

Redacción NTN24 Venezuela - Comunicado Unicef

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más