NTN24
Tecnología

¿Cómo nació Buscalibre, la librería online más reconocida en Latinoamérica?

El director regional de este ecommerce de libros, Juan José Daza, explicó como su emprendimiento terminó siendo un gran referente para los amantes a la lectura.

Buscalibre es una librería online que le permitirá a los amantes de la literatura acceder a los géneros literarios del momento; la plataforma de ecommerce cuenta con envío directo e integra una oferta de libros internacional. Este emprendimiento se popularizó en 2009 como un referente de ventas literarias.

o

Buscalibre nació con la idea de conectar a los estudiantes universitarios para que intercambiaran o vendieran entre ellos libros que no usaban y podían servirle a otro estudiante; en un inicio se llamaba Buscalibros, pero empezó a popularizarse ampliando la oferta y teniendo que mudar la nombre que tiene ahorita, tras convertirse en un eccomerce literario.

Para hablar de esta plataforma, se conectó en CST de NTN24 el director regional de este ecommerce de libros, Juan José Daza, quien explicó: “Buscalibre nació hace 15 años con el fin de ayudar a los universitarios, luego ellos mismos comenzaron a pedir libros que ya no tenían los otros estudiantes, después comenzaron a pedir libro que no se encontraban en Chile y así comenzó a ampliarse este emprendimiento”.

o

Actualmente la distribución de la región es variada por países, en el caso de Chile la distribución es 80/20: ocho en tiendas físicas y dos online; en Perú y Colombia son 90/10, tenemos mucho por hacer y explotar el canal online”, dijo el director regional de la compañía.

El mayor desafío y a la vez el mayor logro lo vivimos hace 3 años cuando empezó la pandemia, porque fue un momento en el que Buscalibre venía en un crecimiento normal, de dos dígitos, y a partir de la pandemia comenzó a crecer a tres dígitos; de la noche a la mañana tuvimos que fortalecer el recurso humano y tecnológico”, acotó Juan José.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más