NTN24
Francia

Estas son las resplandecientes imágenes que dejó la desintegración de un meteorito en Francia

El objeto celeste, de aproximadamente un metro de diámetro, fue observado por primera vez el domingo por la noche por un astrónomo aficionado en Hungría.

Los habitantes de la población de Normandía, al norte de Francia, vivieron un momento especial en la noche del domingo cuando el cielo se les iluminó con colores azules, rojos, naranjas y verdes provocados por el sobrevuelo y la posterior desintegración de un meteorito.

El objeto celeste, un asteroide de aproximadamente un metro de diámetro, fue observado por primera vez el domingo por la noche por un astrónomo aficionado en Hungría.

La Agencia Espacial Europea (ESA) monitoreó y calculó la trayectoria de meteorito y dio la alerta alrededor de las 22:30 p.m. (hora local). 

El meteorito llamado #Sar2667 impactó la Tierra alrededor de las 3 a.m., como estaba previsto, y se desintegró al ingresar a la atmósfera. La explosión fue particularmente visible, además de Normandía, desde el sur de Inglaterra.

VER TAMBIÉN: Asteroide "tendrá un encuentro muy cercano" con la Tierra, según la NASA

Las autoridades locales mencionaron que no hubo daños por cuenta del asteroide y que este fenómeno ocurre "aproximadamente cada dos o tres meses, con mayor frecuencia sobre los océanos".

“Es importante poder informar a la población para evitar el pánico. Puede causar preocupación cuando sucede en zonas habitadas, pero no hay nada que temer”, indicó la ESA

La Agencia Espacial Europea también informó a la prensa internacional que “prever un impacto varias horas antes con un objeto tan pequeño como el de esta noche es bastante extraordinario”.

#Sar2667 se origina en el cinturón de asteroides del sistema solar interior. Una tragedia de la que se tiene registro por cuenta del impacto de un meteorito data de 2013 cuando una bola de fuego de unos quince metros de diámetro explotó sobre Chelyabinsk en Siberia.

La bola causó grandes daños e hirió a varios cientos de personas luego del impacto que según la ESA hoy en día podría preverse con un mes de anticipación. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más