NTN24
Nasa

Asteroide "tendrá un encuentro muy cercano" con la Tierra, según la NASA

"Este es uno de los acercamientos conocidos más próximos de un objeto a la Tierra jamás registrado", según un funcionario de la NASA.

Este jueves un pequeño asteroide "tendrá un encuentro muy cercano" con la Tierra, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Denominado como BU 2023, el asteroide pasará sobre el extremo sur de América del Sur alrededor de las 4:27 p.m. a una distancia de 3.600 kilómetros del planeta, una distancia "cercana" para los expertos.

Aunque no hay riesgo de que el asteroide impacte contra la Tierra, apenas mide entre 3,5 y 8,5 metros de ancho y, si entrara en la atmósfera, se desintegraría en segundos.

Según la NASA, el asteroide "fue descubierto por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov, descubridor del cometa interestelar 2I/Borisov, desde su observatorio MARGO en Nauchnyi, Crimea, el sábado 21 de enero".

Asimismo, el organismo señaló que decenas de observaciones de diferentes expertos ayudaron a los astrónomos a refinar mejor la órbita de 2023 BU.

VEA TAMBIÉN → La Nasa y el Pentágono trabajarán en la construcción de un cohete de propulsión nuclear para enviar a Marte

“Scout descartó rápidamente 2023 BU como un impactador, pero a pesar de las muy pocas observaciones, fue capaz de predecir que el asteroide se acercaría extraordinariamente a la Tierra”, dijo Davide Farnocchia, ingeniero de navegación en JPL.

Lo sorprendente es que, según Farnocchia, "este es uno de los acercamientos conocidos más próximos de un objeto a la Tierra jamás registrado".

Por otra parte, el paso de 2023 BU se acercará tanto que se espera que su trayectoria alrededor del Sol se altere significativamente. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más