NTN24
Copa del Rey

Barcelona le ganó en el Bernabéu al Real Madrid en la primera semifinal de la Copa del Rey

Real Madrid vs. Barcelona
Real Madrid vs. Barcelona - Foto: EFE
El partido de vuelta se disputará el próximo 5 de abril en el Camp Nou.

Barcelona y Real Madrid, los dos equipos más importantes de España, se vieron las caras en un nuevo clásico, esta vez para disputar el primer partido de la semifinal de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.  

Finalmente, el equipo catalán se llevó la victoria, gracias al único gol del partido marcado por el brasileño Éder Gabriel Militão en su propio arco, al minuto 26.  

A pesar de que el equipo culé no pudo contar con jugadores claves como Robert Lewandowski, OusmaneDembélé y Pedri por lesiones, pudo mantener la ventaja durante todo el segundo tiempo y gran parte del primero.  

VEA TAMBIÉN: De oro puro: el lujoso regalo de Lionel Messi a sus compañeros de la selección de Argentina

Incluso al final del partido las estadísticas revelaron que la posesión del Barcelona fue del 35% una cifra que sorprende, teniendo en cuenta que se trata de un equipo acostumbrado a tener la pelota en su poder.  

"El rival nos ha presionado todo el partido. Nos ha llevado a jugar de esta manera, pero también tienes que defender, es parte del juego", admitió el entrenador del Barça, Xavi Hernández, tras el partido. 

VEA TAMBIÉN: Thiago Silva arremetió contra Julián Álvarez por su posición en el ‘The Best’

Si bien el equipo de la ‘Casa Blanca’ intentó en varias ocasiones llegar al arco rival, no pudo empatar y tendrá que enfrentar el partido de vuelta en calidad de visitante, en el Camp Nou, el próximo 5 de abril, con desventaja de un gol.  

VEA TAMBIÉN: Presidente de la Federación Francesa de Fútbol renuncia tras señalamientos de acoso sexual

"Es cierto que hay que remontar, pero no es la primera vez que remontamos una eliminatoria", advirtió tras el partido el técnico merengue, Carlo Ancelotti.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más