NTN24
Argentina

Brasil condena insultos racistas que recibió Robert Renan en el Mundial Sub-20: "Muy desagradable"

Brasil vs Túnez Mundial Sub20 - Foto: EFE
Brasil vs Túnez Mundial Sub20 - Foto: EFE
Las agresiones hacia el defensa Robert Renan de 19 años habrían sido ocasionadas en el partido que jugó la selección ante Túnez, mismo en el que el jugador fue expulsado.

Se conoció que el defensa de la selección de Brasil Robert Renan fue víctima de racismo, con ofensas por su color de piel durante el Mundial Sub-20 que se lleva a cabo en Argentina, situación que fue condenada por sus compañeros y su entrenador.

o

Este miércoles, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) denunció los ataques propiciados al defensa, los cuales habrían sido ocasionados en el partido que jugó la selección ante Túnez, mismo en el que Renan fue expulsado.

Los hechos en el partido fueron confusos, pues cuando Renan salía de la cancha al ser expulsado, al parecer habría realizado gestos ‘burlescos’ contra algunos fanáticos argentinos que le chiflaron desde las gradas en el estadio Diego Armando Maradona en la ciudad de La Plata, Argentina.

Posteriormente, al hacer la denuncia, el jugador presento como pruebas comentarios que le hicieron finalizado el partido en su Instagram, palabras como "negro", "cabeza de mono", incluidas amenazas de muerte, una de ellas de propiciarle disparos para acabar con su vida, fueron presentadas ante la CBF.

Es "una situación muy desagradable", manifestó el entrenador brasileño Ramon Menezes en la ciudad de San Juan, donde la selección de Brasil quedó eliminada este sábado tras perder con Israel quedando por fuera de las semifinales del Mundial Sub-20.

o

Este hecho ocurre a menos de dos semanas, en donde los jugadores brasileños han sido martirizados por el racismo, como el caso reciente de los insultos contra Vinicius Jr en Valencia, que causaron indignación global.

Al respecto, el DT también se pronunció: “estamos totalmente en contra del racismo que se está viendo y todo lo que está aconteciendo. En España, no son todos los españoles que son racistas, pero está pasando con frecuencia allá”.

Según el director técnico, Renan de 19 años, que juega para el Zenit Club ruso, se le vio "triste" y visiblemente afectado emocionalmente por los comentarios que recibió en sus redes sociales, sin embargo, el jugador no se ha expresado ante los medios.

Por su parte, la CBF envió un llamado a la FIFA y aseguró que presentará las pruebas mencionadas de las ofensas ante el organismo y la justicia brasileña.

o

La semana pasada, el DT de la selección Sub-20 e integrantes del cuerpo técnico vistieron camisetas con el lema "Com racismo nao tem jogo" (Con racismo no hay juego).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más