Futbolista neerlandés recordado por la pelea de ‘Qué mirás, bobo’ con Messi en Qatar 2022, protagonizó una fuerte pelea con un compañero de selección
Con una amplia victoria ante Bosnia y Herzegovina, Países Bajos logró tener un buen inicio en la nueva edición de la Nations League en el Philips Stadion, casa del PSV, el equipo que dirige Ronald Koeman, actual director técnico del combinado nacional.
Sin embargo, las redes y prensa local no hablan precisamente del triunfo 5-2 que consiguieron los locales este domingo, sino de un conflicto que se dio entre dos futbolistas de la selección durante un entrenamiento y en el cual Koeman tuvo que intervenir.
El futbolista del Ajax de Ámsterdam Wout Weghorst y su compañero de selección, el defensa del Arsenal, Jurrien Timber, protagonizaron un tenso momento durante una sesión de entrenamiento, en la que su técnico tuvo que intervenir para evitar un problema mayor.
En el video que circula por redes sociales, se puede ver el momento en el que Weghorst, también conocido por protagonizar el recordado momento con Messi de ‘Qué miras bobo’ durante el Mundial deQatar 2022, sostiene la pelota y Timber intenta recuperarla, pero de manera accidental le pisa el pie.
De inmediato se nota la molestia del delantero, de 32 años, quien alcanza a intercambiar algunas palabras con el futbolista, de 23 años, en medio del campo y con la mirada atenta del resto del plantel.
Sin embargo, la situación empezó a escalar rápidamente y se ve la clara frustración de ambos. Timber va y se queja de la jugada con Koeman, mientras que Weghorst continuaba visiblemente molesto por lo sucedido.
El exentrenador del Barcelona acudió a la escena para mediar entre los dos y según recogió el medio británico The Sun, cuando se acerca a sus dirigidos les dice: “te dije algo, les dije algo”.
Weghorst continuaba sus quejas, por lo que Koeman tuvo que cortar el entrenamiento y parar todo el asunto con un firme y contundente: “¡Y ahora se acabó!”.
Cuando la sesión de entrenamiento terminó, el futbolista del Ajax abandonó de inmediato el campo de juego, claramente ofuscado por la situación y la reacción de su compañero de selección, y horas más tarde, Timber aclaró que Weghorst no sufrió ningún tipo de lesión.
Esta no es la única polémica que ha rodeado a la selección de Países Bajos durante las últimas horas, ni en el que el nombre de su entrenador sale a relucir, ya que se conoció que Koeman no convocó por su decisión de irse a jugar a Medio Oriente.
Se trata del futbolista Steven Bergwijn, quien se va a Arabia Saudita, una decisión que el exseleccionador del Barcelona considera que no tiene nada que ver “con la ambición deportiva”, por lo que su etapa en la selección “está cerrada”.
“Él probablemente sabe que habría dicho esto”, fueron las palabras del entrenador sobre la decisión del jugador de dejar el Ajax e irse al Al Ittihad, equipo saudí en el que también juega el exfutbolista del Real Madrid, Karim Benzema.
Durante una entrevista con el medio ‘De Telegraaf’, el futbolista contestó las palabras del entrenador diciendo: “Si hubiera sido un seleccionador nacional comprometido, me habría llamado a mi primero. Ahora he tenido que escucharlo por la televisión”.
“También he vivido muchos momentos maravillosos con el seleccionador nacional, así que esto es demasiado fácil y por eso estoy decepcionado con él. Así no es como tratas a tus propios jugadores. Si continúa así, perderá toda su credibilidad”, añadió.
Países Bajos se prepara para enfrentarse este martes a Alemania, en el Johan Cruijff Arena, en Ámsterdam, en la jornada 2 del Grupo C de la Nations League.