NTN24
Lionel Messi

Lionel Messi a la MLS: ¿competir en el fútbol emergente o cuestión de marketing deportivo?

El programa Ángulo de NTN24 habló con los periodistas deportivos Pablo Cecchini, Jorge Caballero y Cristian Mejía.

Este miércoles, Lionel Messi confirmó que jugará para el Inter de Miami en la próxima temporada, durante una entrevista para el diario español, Mundo Deportivo.

El astro argentino se decidió por ir a Estados Unidos, según contó, para tener más tiempo con familia, algo que el fútbol europeo, por la presión, no le permite.

Además de revolucionar al mundo del fútbol, el Inter de Miami se ha visto beneficiado con el anuncio de su nueva contratación. Su cuenta de Instagram ha ganado más de 4 millones de seguidores y logró vender, casi en su totalidad, las entradas de todos los partidos que el club jugará en 2023.

o

A pesar de que Messi habría recibido una oferta de 400 millones de euros por año en Arabia Saudita, finalmente la rechazó para jugar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con las “garzas”, como se le conoce a este joven club que existe desde 2018 y que en 2020 jugó su primera temporada en la máxima categoría del fútbol estadounidense.

El programa Ángulo de NTN24 habló con los periodistas deportivos Pablo Cecchini, Jorge Caballero y Cristian Mejía sobre este tema.

Pablo Cecchini, periodista deportivo del canal TN en Argentina, aseguró que el nuevo fichaje del Inter de Miami tiene un componente de marketing, pero también deportivo.

o

No deja de ser una competencia de un equipo que quiere ganar y que va último en la MLS”, aseguró.

Además, señaló que existe la posibilidad de que haya una competencia para que los equipos de Concacaf y Conmebol jueguen un mismo torneo lo que puede ser otro factor de interés para Messi.

Por su parte, el periodista español, Jorge Caballero, indicó que reducir la MLS a solo a una liga donde grandes jugadores llegan para finalizar sus carreras, “sería hacer un análisis simple”.

Cristian Mejía, gerente editorial de Claro Sports Colombia, destacó que en la decisión de Messi haya tenido fuerza el compartir con su familia.

En esto tiene que ver mucho la familia porque él quiere compartir con su esposa y sus hijos después de años de sacrificio”, aseguró.

“Qué mejor que llevarse al último campeón del Mundo y gran figura del fútbol mundial a un año de la Copa América y tres años del Mundial en Estados Unidos”, agregó.


Programas


Ver más