NTN24
Estados Unidos

Así fue el alucinante "efecto Messi" en las redes sociales del Inter Miami y del PSG

La cuenta en Instagram @intermiamicf creció un 400% - Fondo Canva/Foto EFE
La cuenta en Instagram @intermiamicf creció un 400% - Fondo Canva/Foto EFE
En apenas 48 horas, la cuenta del Inter Miami en Instagram dio un salto exponencial en su número de seguidores.

El mundo del fútbol no para de hablar, ya sea a favor o en contra, de la noticia del momento en este deporte: la llegada del argentino Leo Messi al Inter Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos.

o

Inicialmente, la información sobre el fichaje del jugador en Miami la entregó Frabrizio Romano, periodista reconocido por revelar anticipadamente las transacciones más importantes del mundo del fútbol.

Luego fue el propio Messi, durante una entrevista, quien confirmó la noticia. "Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, aún falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino ahí", dijo.

Incluso, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que comenta la decisión del rosarino de ir al equipo estadounidense, cuya propiedad es del exfutbolista inglés David Beckham.

“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, dijo el conjunto catalán.

o

Como era de esperarse, la noticia ha acaparado los titulares de la prensa internacional y sus efectos en la franquicia estadounidense fueron casi que inmediatos.

Uno de los resultados más evidentes de la euforia que provoca el traslado de Messi a los Estados Unidos, es el incremento exponencial en apenas 48 horas de los seguidores en las redes sociales del equipo de Miami.

Antes de conocerse la noticia, la cuenta en Instagram @intermiamicf superaba por poco el millón de seguidores. Pero tras el anuncio, y hasta el cierre de esta nota, el perfil sumaba más de 5,3 millones de seguidores.

Son más 4,25 millones de nuevos followers, un crecimiento del 400% tras el fichaje de Leo Messi, que ahora ubica a esta cuenta como la más seguida de la MLS.

En contraste, las redes sociales del París Saint-Germain (PSG) también sufrieron el “efecto Messi”, pero en pérdida de seguidores.

La cuenta principal en Instagram del conjunto francés, @psg, ha perdido 2 millones de seguidores desde que se conoció la salida del argentino.

De esta manera, sin que Messi haya puesto un pie en Miami, el club estadounidense ya comenzó a recibir los réditos de tener en su onceno a esta importante figura.

No obstante, el reto más importante será en lo deportivo: ganar por primera vez la MLS, donde actualmente el Inter Miami es colero y está lejos de poder meterse entre los ocho primeros lugares para disputar los play-offs en la conferencia este.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más