NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Messi

"No se puede tolerar": Messi estalla por la arremetida de fanáticos y policías brasileños sobre la hinchada argentina en Maracaná

Lionel Messi sale del campo junto a compañeros y delegados de la Selección de Argentina, debido a disturbios en el Estadio de Maracaná - Foto: EFE
Lionel Messi sale del campo junto a compañeros y delegados de la Selección de Argentina, debido a disturbios en el Estadio de Maracaná - Foto: EFE
El pronunciamiento del astro argentino se dio a través de la red social Instagram.

Lionel Messi rara vez se pronuncia mediante sus redes sociales sobre hechos que empañan el balompié. No obstante, el pasado martes en horas de la noche, el ganador del balón de oro 2023 estalló por la arremetida de fanáticos y policías brasileños sobre la hinchada argentina en Maracaná.

o

El capitán de la ‘albiceleste’ se mostró indignado en la plataforma digital Instagram, espacio en el que escribió: “Este equipo sigue haciendo historia. Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya”.

La redacción de ‘Leo’ fue acompañada por cinco fotos en las que se ve el propio delantero y sus compañeros de selección disputando el duelo frente a la 'verdeamarela'.

o

El combinado brasileño y su similar de Argentina se enfrentaron en el partido más atractivo de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pese a que el encuentro se retrasó por casi media hora debido a los enfrentamientos entre hinchas argentinos y brasileños en el Maracaná, el juego arrancó y se vivió con gran intensidad por dos de las selecciones más importantes del mundo.

El comienzo del partido estuvo marcado por el juego fuerte entre ambos equipos como consecuencia de lo que se vivió previamente en las gradas.

El conjunto brasileño logró dominar gran parte del primer tiempo, pero en el segundo tiempo fue la ‘albiceleste’, que logró irse en ventaja.

El gol de los gauchos llegó a los 63 minutos por medio del defensor central Nicolás Otamendi que impactó de cabeza tras un tiro de esquina.

Los brasileños intentaron empatar el encuentro, pero no fueron eficaces en el último cuarto de cancha. Incluso, en medio del juego fuerte, el jugador Joelinton fue expulsado a los 81 minutos tras golpear sin balón a De Paul.

Algunos hinchas brasileños enfurecidos abandonaron el estadio Maracaná antes de finalizado el cotejo.

o

Esta es la primera derrota de Brasil en la historia de las Eliminatorias en condición de local, justamente contra su clásico rival en Sudamérica.

Además, Brasil completó su tercera derrota consecutiva en la actual Eliminatoria tras caer ante Uruguay, Colombia y Argentina.

Con el nuevo traspié de la ‘canarinha’, se especula que la Confederación Brasileña de Fútbol está apurando la contratación del estratega italiano Carlo Ancelotti para intentar borrar la mala racha del actual DT interino Fernando Diniz.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más