NTN24
Nicolás Maduro

Maduro considera que la dolarización en Venezuela no hay que frenarla: “Es una vía de escape”

Maduro considera que la dolarización en Venezuela no hay que frenarla: “Es una vía de escape”
Foto AFP
Según Maduro, al año ingresan al menos mil millones de dólares a través de remesas, sin embargo, asegura que no se debe frenar

Nicolás Maduro reconoció una vez más que debido a la crisis económica, en Venezuela se ha fijado una dolarización de facto, sobre todo en los sectores populares del país y aseguró que es posible gracias al ingreso de pequeñas remesas.

Según Maduro, al año ingresan al menos mil millones de dólares a través de remesas, sin embargo, asegura que no se debe frenar.

“Se ha venido creando un movimiento que mide los ingresos a un nivel superior que el de nuestra moneda. No hay que frenarlo, es una vía de escape”, expresó, no obstante, mantuvo la postura de no responsabilizarse por los estragos económicos, pues insiste en que es producto de las sanciones internacionales.

“Los salarios en Venezuela eran unos de los más altos en América Latina, los vamos a recuperar”, dijo.

Al ser refutado por una periodista, que destacó que pese a la dolarización del comercio en Venezuela, los ciudadanos siguen teniendo ingresos en bolívares, Maduro aseguró que trabaja en supuestos mecanismos de recuperación para rescatar la moneda nacional.

"Estamos en una dolarización por descarte por la crisis que estamos viviendo. No me atrevería a decir que es irreversible, lo que si te digo es que tenemos que defender nuestra moneda".

DE INTERÉS: Esquivar sanciones y salarios en dólares: Las promesas del chavismo antes de tomar el Parlamento

- Servicios públicos –

En cuanto a los servicios públicos, el régimen asegura que también son atacados por la oposición venezolana con la colaboración de la Casa Blanca. Señaló que diariamente “sufren” al menos 50 ataques al sistema eléctrico y tratan de evadir las sanciones que les impide comprar combustible.

“Hoy Venezuela está produciendo la gasolina que necesitamos, las refinerías están funcionando aun frente al asedio. Estamos en la peor situación económica, pero estamos en la mejor situación organizativa”, dijo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más