NTN24
Nicolás Maduro

Maduro pide a la ONU levantamiento de sanciones “para combatir el covid-19”

Maduro pide a la ONU levantamiento de sanciones “para combatir el covid-19”
Foto AFP
Aseguró que a Venezuela se le impide "acceder a cuentas para pagar las medicinas que necesitan los pueblos"

Nicolás Maduro solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarar la vacuna contra el covid-19 como un bien público, mecanismo que permitiría a los países aplicarla de manera gratuita.

“Es hora de que las grandes potencias cedan y levanten estas criminales medidas cuando enfrentamos esta pandemia, resaltamos la importancia de que la vacunas deben ser declaradas por la ONU y la OMS como bien de servicio público global”, dijo, pese a que en reiteradas ocasiones ha señalado que tiene alianzas con Rusia y China para la distribución gratuita de la vacuna en Venezuela.

El mandatario hizo esta petición luego de denunciar que "algunos países" han utilizado la pandemia de la covid-19 para perjudicar a Venezuela a través de la "agresión económica", por la que le han congelado a la nación más de 40.000 millones de dólares en bancos de Estados Unidos y Europa.

"Algunos países poderosos del norte han continuado su política de politizar la pandemia y la han convertido en una oportunidad adicional para imponer sus intereses hegemónicos a través de la agresión económica", indicó.

VEA TAMBIÉN: Jefe de ONU alerta que la vacuna no basta para enfrentar la devastación del coronavirus

Aseguró que a Venezuela se le impide "acceder a cuentas para pagar las medicinas que necesitan los pueblos, a las fuentes primarias de medicinas, a equipos, insumos médicos, a la compra de combustible".

Por otra parte, informó que dio inicio a los protocolos para que el organismo certifique la molécula DDR10, descubierta recientemente, que tiene propiedades curativas contra el virus.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más