NTN24

La Tarde

"Le deseo que ninguna obra más que él ha hecho como jefe de Ciudad de México se derrumbe": Almagro a canciller de México

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24

4 Jun 2021 18:34Por: Ntn24.com

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que respondió a las recientes acusaciones del canciller de México, Marcelo Ebrard, quien lo señaló de liderar “una de las peores gestiones de toda la historia” del ente regional. 

“Hablando de mala gestión… como yo soy buena gente, por mi parte le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como jefe de Gobierno de Ciudad de México se derrumbe, sin perjuicio de mi solidaridad de las víctimas de la línea del metro”, respondió Almagro. 

“Por otra parte, ese fue el eslogan de campaña que utilizó tratando de evitar mi reelección y eso como se ha visto, ha quedado superado por los hechos. Es un eslogan derrotado, por lo tanto no ha afectado. Esta mañana recibí dos notas felicitándonos por la gestión que hemos desarrollado en seis años de la OEA. Me quedo con esos elementos”, agregó. 

DE INTERÉS → Secuestran a Marilú Martínez, candidata a alcaldía Moroleón en el sur de México

Colombia: restituir el orden público

Almagro también se refirió a la actual situación política y social que vive Colombia a raíz del llamado paro nacional. Sobre este particular el secretario general de la OEA señaló que “hemos hecho reiterados llamados a, primero, respetar la protesta pacífica. Hemos hecho llamados al cese de la violencia, de acciones armadas. Hemos solicitado y demandado que se determine la responsabilidad de los excesos y abusos policiales, la ubicación de las personas desaparecidas. Eso es absolutamente necesario e imprescindible. Debe ser garantizado que cualquier exceso, violencia o muerte de la que haya sido responsable la policía debe ser juzgado y condenado. Los actos de violencia de otros actores sociales que hayan costado vidas también sean juzgados”. 

"Colombia necesita restablecer el orden público, reafirmar y restablecer las libertades fundamentales, los DDHH. Ese es el camino hacia adelante. Esperamos que los colombianos y colombianas lo entiendan, asuman y vean para el futuro Colombia una Colombia finalmente unida”, agregó.

DESTACADO → Hay acuerdo: Gobierno colombiano y Comité del Paro pactaron en 16 puntos


Redacción NTN24