NTN24
Donald Trump

Ron DeSantis gana la gobernación de Florida y se perfila como precandidato republicano a la Presidencia

El actual gobernador del estado de Florida logró reelegirse superando al demócrata Charlie Crist.

Ron DeSantis fue reelegido como gobernador de Florida tras una contundente victoria contra Charlie Crist, candidato demócrata que intentó arrebatarle el cargo en un estado históricamente conservador.  

Con casi un 60% de los votos, el hombre de 44 años logró la continuidad en su cargo, el cual podría verse interrumpido en caso de que decida aspirar a la presidencia como precandidato del partido Republicano.  

De ser así, posiblemente tendría que competir en la contienda interna con el expresidente Donald Trump, quien en varias ocasiones ha manifestado su deseo de aspirar nuevamente al cargo en el Ejecutivo.   

VEA TAMBIÉN: Maura Healey, la primera mujer abiertamente lesbiana elegida como gobernadora en EE. UU.

Incluso la misma representante reelecta, María Elvira Salazar, aseguró para NTN24 que “muy posiblemente el candidato para la Presidencia por parte de los republicanos venga de la Florida”. Además, aseguró que será el pueblo quien decida el representante republicano en las elecciones federales que se celebrarán en 2024.  

Tras conocer los resultados, DeSantis celebró su triunfo y lanzó pullas contra sus rivales demócratas.  

“Hemos abrazado la libertad. Hemos mantenido la ley en orden, hemos protegido los derechos de los padres. Hemos respetado a nuestros contribuyentes y rechazamos la ideología del woke", dijo.  

"Luchamos contra el woke en la legislatura, luchamos contra el woke en las escuelas, luchamos contra el woke en las corporaciones. Nunca, nunca nos rendiremos ante la mafia del woke. Florida es donde el woke va a morir", agregó.  

Cabe resaltar que el término “woke” es comúnmente utilizado para referirse a los movimientos políticos de izquierda en Estados Unidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más