NTN24
Guillermo Lasso

Asciende a 14 el número de muertos por temblor de 6,5 en Ecuador

Afectaciones del sismo en Machala, Ecuador
Afectaciones del sismo en Machala, Ecuador - Foto: AFP
Las autoridades ecuatorianas actualizaron la cifra de víctimas fatales tras el sismo de 6,5 que se registró este sábado.

La Secretaría de Gestión de Riesgos deEcuador actualizó la cifra de muertos por el terremoto de 6,5 que se registró en Ecuador y se sintió con fuerza en el sur del país. 

En el último reporte divulgado por la entidad se hablaba de al menos 12 personas muertas, no obstante, en las últimas horas esa cifra ascendió a 14, de los cuales 12 se registraron en la provincia de El Oro y dos en Azuay.  

Además, las autoridades peruanas confirmaron la muerte de una niña de cuatro años en la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, luego de que un ladrillo le cayera en la cabeza.  

VEA TAMBIÉN: Fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió al sur de Ecuador

El informe oficial de las autoridades ecuatorianas señala que la cifra de heridos asciende 446 y 180 viviendas resultaron afectadas.  

A su vez, 84 viviendas y cinco puentes resultaron completamente destruidos.  

Este sábado, horas después del movimiento telúrico, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso hizo presencia en varias regiones afectadas por el sismo, incluidas Machala y Cuenca.  

VEA TAMBIÉN: Videos: Así vivieron los ecuatorianos el sismo de magnitud 6.5 en escala de Richter

“Los impactos en la ciudad de Cuenca son menores que en Machala”, dijo el mandatario.  

“Seguiremos trabajando durante todo el fin de semana. Todos los ministerios están activos y con recursos económicos para atender de manera urgente esta emergencia”, subrayó.  

El temblor tuvo su epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, a unos 140 km del puerto de Guayaquil, y a una profundidad de 44 km, informaron autoridades. 

Según el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, el epicentro del temblor fue a 29,12 kilómetros de Balao, Guayas (capital de Guayaquil). 

"A las 12:21 se registró un fuerte cuyo epicentro se ubicó en la isla Puná, provincia de guayas a 44 km de profundidad", sostuvo en su cuenta oficial de la red social Twitter el IG. 

"Seguidamente, a las 12:22 se presentó una réplica de 4.6 grados, a 24 km de profundidad", detalló la entidad. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más