Así fue el tenso momento en que las sirenas de emergencia sonaron en Japón por intensas lluvias consideradas "atípicas"
Durante los últimos días, las lluvias han azotado Japón. La caída constante de agua considerada “atípica” ya ha provocado estragos en diversas zonas, especialmente en Tokio.
Las intensas precipitaciones han dejado inundaciones en estaciones del metro, lo que ha provocado, parcialmente, el colapso de ese sistema de transporte.
Debido a la magnitud de la situación, el país asiático se mantiene en alerta. De hecho, este 10 de julio sonaron las sirenas de emergencia.
De acuerdo con las autoridades niponas, existe el riesgo de inundaciones, deslaves y tormentas severas.
El gobierno japonés, en ese sentido, ha emitido alertas para que la población esté preparada ante cualquier contingencia.
La Agencia Meteorológica de Japón también emitió avisos de lluvia torrencial para las prefecturas de Saitama, Gunma, Yamanashi y Nagano.
Dicha instancia recomienda a la población mantenerse alerta ante “la posible crecida de ríos, deslizamientos de tierra, rayos, granizadas, tornados y ráfagas de viento”.
Las lluvias de este año en Japón han sido inusualmente intensas, alcanzando niveles récord que superan los de años anteriores.
Expertos sostienen que esta situación se debe al choque entre los vientos fríos del norte y los cálidos del sur, lo que genera condiciones de humedad extrema y lluvias prolongadas.