NTN24
Colombia

Avanza proyecto de ley en EE. UU. que busca no incluir recursos económicos para Colombia

El legislador republicano Mario Díaz-Balart (EFE)
El legislador republicano Mario Díaz-Balart (EFE)
La iniciativa se considerará el próximo 13 de julio a las 5:00 p.m.

Un proyecto de ley sobre el Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados para el Año Fiscal 2024, promovido por congresistas republicanos en Estados Unidos, avanzó en la Cámara de Representantes.

o

Liderada por el representante Mario Díaz-Balart, la iniciativa fue aprobada por la Subcomisión de Asignaciones de la Cámara Baja del Capitolio estadounidense.

Según indicó Díaz-Balart en su cuenta de Twitter, “esta legislación financia la seguridad nacional al reducir drásticamente los gastos innecesarios en general”.

“Como presidente de la Subcomisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes sobre el Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras, y Programas Relacionados, estoy orgulloso de esta legislación que financia nuestra seguridad nacional al reducir drásticamente los gastos innecesarios en general”, dijo.

Además, indicó que se consideraron dos componentes críticos dentro de la decisión tomada: “la deuda nacional y la seguridad nacional”.

El proyecto promueve, entre otras cosas, la protección de la vida, el apoyo de los valores americanos y el mejoramiento de la competitividad económica. Además difiere los recursos para Colombia.

“Diferir las decisiones de asistencia y seguridad sobre Colombia, reflejando la incertidumbre de la Comisión sobre la gestión presidencial de Gustavo Petro, su postura frente al narcotráfico y sus relaciones con Venezuela, Cuba y Rusia. Con un monto de asistencia previa de casi $500 millones anuales, la Comisión quiere observar cómo se desarrollan los acontecimientos en Colombia”, detalla la oficina de prensa del congresista Díaz-Balart.

o

El congresista Scott Franklin afirmó que el proyecto de ley de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados que se aprobó “envía un mensaje claro.

“No más dinero para países e instituciones que se acurrucan con nuestros adversarios y trabajan en contra de los valores e intereses de Estados Unidos”, escribió en Twitter.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más