Balacera causada por falsos domiciliarios generó temor en El Poblado, Medellín

Momentos de temor vivieron los habitantes de la Comuna 14 de Medellín, capital del departamento de Antioquia (Colombia), por cuenta de una balacera que se desató tras el robo a unos ciudadanos protagonizado por unos falsos domiciliarios en la ciudad.
Los hechos que causaron pánico entre la comunidad se registraron sobre las 10:00 de la noche de este martes 6 de septiembre en El Poblado, específicamente en un sector conocido como La Loma de los González.
VEA TAMBIÉN → Más cuerpos embolsados en Bogotá: ¿qué pasa con la seguridad?
De acuerdo con la información preliminar, dos hombres que se disfrazaron con uniformes de una reconocida empresa de domicilios en el país abordaron a unas personas que salían de un restaurante con el fin de quitarles sus pertenencias.
Tras cometer el atraco, los ladrones huyeron del lugar. Sin embargo, las víctimas iniciaron una persecución por la zona con ayuda de otras personas que se encontraban a las afueras del restaurante.
Otros testigos del robo alertaron a la Policía del sector, quienes también iniciaron una persecución para detener a los ladrones.
La persecución desató una balacera por parte de los asaltantes en contra de la Policía y la comunidad. Así lo narró el mayor Yesid Ladino, comandante de la estación de El Poblado:
“En el sector se presentó un hecho de hurto en la Comuna 14, donde dos personas que salían de un restaurante fueron abordadas por otras dos que se hacían pasar por una reconocida empresa de domiciliarios. Estas dos personas cometieron el hurto y emprendieron la huida. Posteriormente, se inició una persecución y momentos después la patrulla que se encontraba en el sector fue abordada por unos ciudadanos que manifestaron lo sucedido”, indicó.
Y agregó: “Esta patrulla inició también un recorrido por el sector, donde se logró abordar a los delincuentes que posteriormente fueron capturados con los elementos hurtados”.
El comandante Ladino añadió que a estas personas se les incautó un arma de fuego tipo pistola Prieto Beretta y un bolso y un celular.
La balacera y la persecución en contra de los dos falsos domiciliarios quedó registrada en videos registrados por habitantes de El Poblado que fueron difundidos a través de las redes sociales.
Los falsos domiciliarios deberán enfrentar a la justicia colombiana por los delitos de hurto y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.
Redacción NTN24.com.