NTN24
Washington

Conductor de camión fue arrestado tras chocar contra una valla cercana a la Casa Blanca

De acuerdo con las autoridades, "la acción fue premeditada".

El pasado lunes 22 de mayo en horas de la noche el Servicio Secreto de los Estados Unidos informó que detuvo en Washington D. C. al conductor de un camión de alquiler que chocó contra una valla cercana a la Casa Blanca.

De acuerdo con la agencia que brinda seguridad al presidente de Estados Unidos, el incidente "está siendo investigado".

o

"Ninguno de los miembros del Servicio Secreto o de la Casa Blanca resultó herido. La causa y la forma en que se produjo el incidente se están investigando", indicó el bloque de seguridad a través de un comunicado.

Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto escribió vía Twitter que "la investigación preliminar muestra que el conductor impactó contra las barreras de seguridad de Lafayette Square de forma intencionada".

En ese sentido, el vocero de la agencia precisó que la acción fue premeditada, dado que el individuo estrelló el vehículo en dos ocasiones.

o

Medios de comunicación estadounidenses sostienen que durante el registro del vehículo, propiedad de la empresa de alquiler U-Haul, se encontró una bandera nazi.

El accidente ocurrió en una zona en la que hay varios hoteles de lujo, por lo tanto las autoridades evacuaron temporalmente a los clientes de dichos recintos.

Mediante un vídeo difundido por la prensa del país norteamericano se evidencia cómo el sujeto que manejaba el camión U-Haul fue detenido por agentes uniformados junto a una fila de bolardos de acero.

Además, en el audiovisual se ve un robot -manejado a control remoto por el Servicio Secreto- abrir la puerta trasera del camión sin ninguna carga sospechosa.

El Departamento de Bomberos de Washington, por su parte, se puso a disposición del cuerpo de seguridad del presidente Biden para agilizar las averiguaciones.

o

“Todas las unidades están listas para ayudar a las fuerzas del orden público en cualquier cosa que necesiten para su investigación”, acotó la unidad socorrista.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más